Vendedores de temporada sin espacio para venta del día de la Candelaria

Los vendedores de temporada solicitan que los reubiquen en un espacio digno y que les devuelvan las estructuras de sus puestos.
6 enero, 2020

Los comerciantes de temporada que estaban ubicados en el Jardín Zaragoza ya tienen casi todo preparado para las ventas del día de la Candelaria, excepto un lugar para ofertar sus mercancías de estación. 

“No nos oponemos a que nos reubiquen, mientras sea un lugar digno”, dicen algunos de los comerciantes desalojados del Jardín Zaragoza, a quienes las autoridades municipales ofrecieron otro sitio para continuar con sus ventas, sin que hasta el momento hayan especificado la localización del sitio.

Los del municipio pretendían moverlos a un predio ubicado en avenida Las Torres, sin embargo ese espacio se encuentra en disputa; asimismo, la mercancía estaría expuesta al polvo «y se le pega a los dulces de la colación o ensucia los ropones de los niños dios. Además, la gente no va hasta allá”. 

Además de solicitar que les autoricen un lugar digno para realizar las ventas de la temporada de Candelaria, los vendedores también piden que les devuelvan las estructuras pues son las que usan durante las tres temporadas en las que realizan sus ventas.

Las pérdidas por ese despojo ascienden a más de 60 mil pesos, que contemplan el costo del puesto (25 mil pesos), más la mercancía (35 mil pesos, pero en algunos casos este monto es mayor), “ también falta tomar en cuenta todo lo que hemos perdido porque ya no nos dejaron vender”, dice Victor Jiménez, comerciante afiliado a Tu Estado en Movimiento. 

El pasado 16 de diciembre, 84 vendedores pertenecientes a la asociación Tu Estado en Movimiento fueron desalojados del Jardín Zaragoza donde, desde hace cinco años, se instalan durante las temporadas de Fiestas Decembrinas, la Candelaria y Día de Muertos. Policías municipales e inspectores de la Dirección de Gobierno de Toluca destruyeron sus puestos y también se llevaron la mercancía y las estructuras de los locales, cuentan los vendedores.

El 16 de diciembre fueron desalojados los comerciantes de temporada.

Tras el despojo en el que elementos de la policía municipal, así como inspectores del ayuntamiento destruyeran los locales, los vendedores de temporada presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos