Un hombre, presuntamente detenido por una falta administrativa falleció en las instalaciones de la Oficialía Conciliadora de Las Américas en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con los familiares del hombre de 38 años de edad, la noche del viernes, policías municipales lo detuvieron por alteración del orden público en estado de ebriedad en la vía pública y fue llevado a la Oficialía Conciliadora, donde se desvaneció.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, para brindarle atención pero informaron que ya no contaba con signos vitales.
Los familiares informaron que desde que el hombre, quien padecía asma, ingresó a las galeras comentó que se sentía mal, pero el juez hizo caso omiso.
A través de un comunicado, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que el titular de la Oficialía Conciliadora y un agente de la policía municipal fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que rinda declaración y se deslinden las responsabilidades legales.
Así mismo reiteró que el ayuntamiento brindará todas las facilidades a la Fiscalía del Estado de México para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos lo más pronto posible.
Tras los hechos la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que ha iniciado la investigación de Oficio número CODHEM/EM/24/2020, ante la muerte del hombre.