Entre gritos de “Alfredo, Alfredo”, el PRI mexiquense envió este miércoles varios mensajes: la necesidad de estar unidos, de cerrar filas en torno al gobernador, Alfredo del Mazo, de trabajar en los municipios, de premiar la lealtad, evitar alianzas donde el tricolor subsidie a otras fuerzas, y de paso, se deslindó de actos de corrupción.
A través de 10 acciones que impulsarán para obtener votos y con la frase “vamos con todo”, la dirigente estatal del PRI Alejandra del Moral dijo que este año es de “la reconciliación”, ofreció pedir perdón, premiar a los militantes leales que trabajen más y sostuvo que su partido es “limpio, e incorruptible”.
Tanto ella, como Beatriz Paredes dieron un espaldarazo al mandatario mexiquense e hicieron énfasis en que es el líder del priismo del estado de México, en medio de rumores sobre si el gobernador terminará su sexenio, y ante encuestas que lo han ubicado en último lugar entre los gobernadores.
Del Moral pidió a los priistas cerrar filas en torno al gobernador, Alfredo del Mazo, difundir las acciones y logros de su gobierno, así como la estabilidad política, pues afirmó que todo eso hace que el Estado de México “sea un oasis en medio del desierto”.
“Desde aquí el partido cierra filas en torno a nuestro líder político, el gobernador Alfredo del Mazo, Maza”
Durante la sesión del Consejo Político dictó 10 acciones que incluyen priorizar la unidad, la apertura a alianzas programáticas, con criterios justos y equitativos, de acuerdo con el peso real de cada fuerza política para que el tricolor no subsidie a nadie.
“Nunca más subestimar o subsidiar a oposiciones que por sí mismas son incapaces de crecer”, advirtió del Moral, aparentemente por sus anteriores aliados.
Enfatizó que las elecciones que vienen se centrarán en los municipios, por lo cual deben tener planes realistas, incluir a todas las expresiones, abrir mesas de diálogo en los ayuntamientos, reconciliarse con sus militantes, acercarse con humildad a la sociedad, e incluso pedir perdón, donde tengan que hacerlo.
Las propuestas legislativas y municipales, dijo, deben hacerse “con los pies en la tierra”, premiar a los seccionales más activos y a los más trabajadores impulsarlos como candidatos. También planteó trabajar con los militantes e inscribirlos en los programas sociales, aunque sean de otros gobiernos.
Niega PRI ser corrupto
La dirigente tricolor rechazó la etiqueta de corrupción hacia su partido y dijo que el 99 % de sus militantes nunca han tenido cargos, ni ejercido presupuesto: “Lo enfrentamos con una posición muy clara y práctica: el PRI es una institución limpia, el PRI es incorruptible, se corrompen las personas, nunca las instituciones.
“El 99% de nuestra militancia actual nunca ha ejercido un cargo, ni un peso del presupuesto, y es la que ha construido el bienestar de México”, aseguró.
Tras señalar que el PRI es una institución viva y con mucho futuro, sostuvo que no cierran puertas, pero da prioridad a los militantes que se quedan y trabajan.
Beatriz Paredes alertó que no es suficiente que el PRI mexiquense sea el mejor organizado, destacó que es fundamental para el triunfo de esa fuerza. También reprochó que al PRI siempre le recuerdan sus “ovejas negras”, y a los otros no les dicen nada del “señor de las ligas”.