Acusan a Ricardo O´Farril pedofilia; comediantes responden

Los chistes del comediante causaron inconformidad por usuarios de redes sociales, colegas lo respaldaron.
21 febrero, 2020

El standupero mexicano Ricardo O´Farril se convirtió en tendencia número uno de Twitter debido a los chistes pedófilos realizados en uno de sus eventos de comedia.

“Estaba viendo al niño, estaba viendo al niño brincar, y cada vez que brincaba se le marcaba esta parte. (Señala su entrepierna) Me fijé en eso y se me empezó a (…) ¡No, no es cierto! Ese sí ya fue el último, se los juro… Ya en serio. Me vine en el klínex, lo aventé por la ventana. No, ya en serio”, dice para posteriormente mencionar que era un juego.

O´Farrill, quien habría sido el primer mexicano en lograr obtener un especial de comedia en la plataforma de streaming Netflix se volvió tendencia luego de que fuera sido viralizado el video del show en dónde realizó los comentarios que sugerían deseo sexual por los niños.

Con el hashtag #RichiOfarrillPedofilo se dividieron opiniones con respecto al chiste que había emitido el comediante, las opiniones se versaban entre quienes defendían la libertad de expresión y el show por ser “comedia”, y quienes criticaban los comentarios del farandulero, argumentando que la comedia no debe normalizar ningún tipo de violencia.

Debido a esto Netflix decidió retirar los videos del comediante de la plataforma, por lo que de igual forma se viralizó el hashtag #ComediantesUnidos, en donde pretenden defender el show del standupero y mofarse de la critica al show.

Por su parte, colegas del comediante respondieron con el hashtag #ComediantesUnidos que se hizo tendencia en Twitter. «Standuperos» como El Cojo Feliz, El Tío Rober, Macario Brujo alegaron que se trata de un acto de doble moral y en algunos casos, como el del comediante Fran Hevia, se acusó al gobierno de estar detrás de estas tendencias.

https://twitter.com/fran_hevia/status/1230982414932967424

El debate se centró en los límites de la comedia, por un lado quienes creen que hay temas que no se deben de tocar ya que normalizan ciertas actitudes o actividades nocivas, y por otra parte quienes sostienen que el humor debe generar ámpula y no ser censurada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam