Tras cuatro día de búsqueda del animal que mató a un taxista en la zona boscosa del municipio de Valle de Bravo, el alcalde, Mauricio Osorio informó que los resultados preliminares de los indicios encontrados tras el ataque a un hombre en este municipio arrojaron que fue un canino.
De acuerdo con el diario Reforma, el edil explicó que por las condiciones en que fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de 55 años al interior de su predio en la comunidad Cerro Gordo el domingo 1 de marzo, se manejó como primera versión que el ataque había sido de un felino, pero ahora se presume se trata de una especie canina, sin embargo, los resultados contundentes serán revelados en las próximas horas.
«Nos dan la posibilidad de que pueda ser un canino, obviamente un canino grande, puede ser un lobo, un coyote o un perro peligroso, salvaje o entrenado», dijo el Alcalde, quien aseguró que los primeros resultados fueron dados por la Secretaría de Medio Ambiente federal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien lleva la investigación por la muerte del hombre, detalló que aún continúan los análisis, por lo que no quiso confirmar la versión.
En la búsqueda el Ejército mexicano utiliza drones; uno de los aparatos detecta movimiento y calor, por lo que se ha utilizado de noche. Sin embargo, todavía no logran localizar al animal.
En el operativo participan 300 personas, entre ellas, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, policías estatales y municipales, así como expertos en fauna silvestre de las secretarías de Medio Ambiente estatal y federal, entre otras instancias.
Cabe recordar que entre las medidas de precaución puestas en marcha por los tres niveles de gobierno se decidió suspender clases por tiempo indefinido en 13 escuelas de la región: seis de nivel básico y siete de nivel superior, además de que alrededor de 40 negocios permanecerán cerrados de igual forma.