El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, se reunió con los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan la reanudación de las actividades académicas en este espacio universitario.
Durante esta reunión, el rector refrendó su política de cero tolerancia, cero impunidad y cero protegidos y combate a cualquier forma de violencia de género.
En ese sentido, la Universidad Autónoma del Estado de México informa que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño que se encontraban en paro, devolverán las instalaciones académicas a las autoridades el día de mañana y así poder reanudar clases. La entrega se hará a las 9:00 h. Las actividades se retoman después de la entrega.
Desde el pasado fin de semana, autoridades de esta casa de estudios atienden las legítimas peticiones de los estudiantes.
«La Administración 2017-2021 de la UAEM agradece la confianza de los jóvenes en el diálogo y en la sana discusión de las ideas, y valor sus análisis críticos y su voluntad constructiva, condiciones esenciales para vigorizar la universidad segura, justa, de alta calidad y respetuosa de las diferencias a la que todos aspiramos», destaca