Autoridades de Salud a nivel Federal anunciaron que para evitar contagios por COVID-19 o coronavirus, a partir del 23 de Marzo entrará en vigor la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que dicha jornada contempla suspender temporalmente actividades no esenciales en los niveles público, social y privado.
Se recomienda a las empresas poner en práctica el Home Office con aquellos empleados a quienes sus labores se los permitan y siempre y cuando no se afecte la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de los usuarios.
De igual manera se deberán suspender las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas, en particular de diversas regiones geográficas y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia.
Además se recomienda suspender o reprogramar los eventos de concentración masiva superiores a 5 mil personas hasta nuevo aviso.
Estas medidas se suman a la suspensión de clases a partir del 20 de marzo en todos los niveles y a las medidas básicas de higiene como el correcto lavado de manos de manera frecuente, el distanciamiento social así como el permanecer en casa cuando uno presenta algún síntoma de gripa.