Foto: redes
En protesta por el desabasto de agua que se registra desde hace 2 meses y la nula atención que han recibido por parte de la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado para atender esta problemática, habitantes de Otzolotepec bloquean las calles Francisco I Madero en su intersección con Nicolás Bravo, así como la vialidad El Canal, que es el principal acceso a esta localidad.
La tarde de este martes, alrededor de mil 500 vecinos de las calles Insurgentes y Constitución en Otzolotepec iniciaron este cierre de calles para exigir la respuesta de las autoridades municipales.
Afirmaron que la situación empeoró a partir de que se iniciaron obras de mantenimiento del pozo 30, que abastece las comunidades de Villa Cuauhtémoc y Santa María Tetitla.
Los pobladores también temen que el desabasto del líquido afecte las medidas básicas de higiene, en este momento en que la contingencia por el Covid-19 implica extremar cuidados para evitar contagios, y uno de ellos es el lavado frecuente de manos.
Una comisión de los afectados acudió por la mañana a la presidencia municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa, pero se les negó la atención, por lo que se organizaron para bloquear vialidades, en protesta por la actitud de Sevilla Alvarado.