La noche de este miércoles, luego de que se llevaran a cabo votaciones en la Facultad de Planeación Urbana y Regional para definir si el paro continuaba o no, los resultados -según se leía en una cartulina colocada afuera- fueron contundentes: debían entregarse las instalaciones. De una matrícula de 496 alumnos, 202 votaron por terminarlo y 106 para mantenerlo, además hubo un voto nulo y 18 abstenciones. Este resultado apunta a igualar la cantidad de espacios en contra y a favor del paro, cuatro comunidades auriverdes lo mantienen -FCPyS, Facico, Artes y Humanidades- y 3 han optado por levantarlo -Antropología, Arquitectura y Fapur-.

Tras las votaciones, se dio un desacuerdo entre quienes se inclinaron por mantener el paro y aquellos que votaron por levantarlo, pues no se definió el momento para entregar las instalaciones: los primeros buscaban que la entrega fuera este jueves, los segundos señalaban que debía ser de inmediato.
Para saber más: Diálogo roto, autoridades y Cocol no se comunican
En un primero momento, los estudiantes en paro denunciaron –por redes sociales– que directivos y seguridad universitaria, así como medios de comunicación, entraron a las instalaciones sin esperar el acuerdo, lo que consideraron como hostigamiento; también responsabilizaron al rector, Alfredo Barrera Baca, de la seguridad de los estudiantes que estaban dentro del plantel.
Al respecto, las autoridades universitarias mencionaron que los administrativos entraron luego de que los estudiantes en paro comenzaron a salir.

Al final, esta noche, las autoridades ingresaron al plantel e hicieron un recorrido para documentar las condiciones en las que se encontraba el lugar, por otra parte, una comisión del Consejo Coordinador de Lucha arribó al lugar pero será hasta mañana que se pronuncien.