Imponen multas a quien viole cuarentena por COVID-19

Italia se ha convertido en un punto rojo del COVID.19, al ser uno de los países más afectados
21 marzo, 2020

La pandemia de COVID-19 ha puesto en cuarentena a millones de personas, para tratar de reducir el número de contagios, en algunos países llevan ya semanas confinados en sus hogares, en otros algunos días, pero el ser humano no está acostumbrado a estar encerrado por mucho tiempo y sin importar la crisis sanitaria deciden salir e ignora las medidas de salud, por ello las autoridades han decidido imponer multas.

Italia se ha convertido en un punto rojo del COVID.19, al ser uno de los países más afectados; ante esta situación las autoridades impusieron medidas estrictas para la cuarentena y las sanciones para quienes salgan e casa sin una razón justificada es de hasta 206 euros (cinco mil 290 pesos) y hasta tres meses de cárcel si salen a las calles sin una razón justificada.

En España el ignorar la cuarentena puede costar una multa que va de mil 500 a 600 mil euros y hasta un año de cárcel.

En Francia la multa es de de 135 euros (tres mil 500 pesos) hasta 375 (nueve mil 725 pesos) en caso de cometer alguna falta grave.

En Singapur la multa es de hasta 10 mil dólares (más de 165 mil pesos) a quienes no cumplan las reglas sanitarias.

Palestina también ha decidido multar a las personas que ignoren las medidas sanitarias, la multa es de un mínimo de mil dinares jordanos (poco más de 30 mil pesos mexicanos) y al menos un año de prisión.

En Ecuador, las personas que incumplan las medidas sanitarias se harán acreedores a una multa de hasta seis mil dólares, las multas son aplicables para los adultos mayores de 65 años que salgan de casa, esto debido a es uno de los sector de la población más vulnerable.

Argentina impuso una multa de entre 5 mil a 100 mil pesos argentinos a quien viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la pandemia, podrá pasar de seis meses a dos años en prisión.

La agencia de información legal de Rusia dio a conocer que legisladores de este país planean redactar una ley para fijar la responsabilidad penal por crear una amenaza de infección masiva o envenenamiento de los ciudadanos.

El proyecto de ley prevé sanciones como multas severas, servicio a la comunidad y prohibición de ocupar puestos de liderazgo durante un período determinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos