El Instituto Nacional Electoral informó que a partir de este lunes 23 de marzo suspende las actividades de sus 858 módulos de Atención Ciudadana como parte de las acciones de prevención que se llevan a cabo para evitar el contagio del COVID-19.
“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, destaca el INE a través de su comunicado número 65.
Recuerda además que con anterioridad ya había tomado medidas de protección a la salud de la ciudadanía, al reducir en 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos con la participación del personal indispensable en sus oficinas.
El Instituto destaca que una vez que se supere la emergencia epidemiológica se reprogramarán las citas agendadas antes, y se reanudarán las actividades de los módulos de atención, con la garantía de que “todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma”.