Al informar que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en el municipio, la alcaldesa de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, puso en marcha los módulos COVID-19 para brindar información confiable sobre la alerta sanitaria actual.
La mañana de este martes, frente al palacio municipal, la presidenta municipal y elementos de la dirección de Protección Civil, informaron a la ciudadanía sobre las medidas que se deben tomar ante la fase 2 de la contingencia por el COVID-19 y mostraron la forma correcta de lavar las manos, una de la principales y sencillas medidas de prevención recomendadas por el sector salud.
Erika Sevilla resaltó que se debe tener tranquilidad y no generar pánico entre la población, además de evitar difundir información falsa.
Detalló que a través de los módulos COVID-19 se informará a los ciudadanos cómo actuar para prevenir el contagio, se entregará un díptico con las medidas que deben tomar en esta fase 2 y personal capacitado despejará las dudas que pudiera tener la población para enfrentar la emergencia sanitaria.
Se instalaron módulos en Las Trojes, Ejido de Mozoquilpan, barrio Puente de San Pedro, La Huánica, San Mateo Capulhuac, La Rosa, La Purísima, Loma de Maguey, San Juan y Loma Puente de San Pedro, parte de las 29 comunidades que serán visitadas esta misma semana.