Representa despacho privado a Finanzas en materia laboral

La dependencia contrató a un despacho particular para defenderla ante demandas de exempleados.
24 marzo, 2020

La defensa jurídica en materia laboral de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México corre a cargo de un particular, este año el costo del servicio fue de casi medio millón de pesos por tan sólo cinco meses de trabajo.

En diciembre del año pasado esa dependencia contrató a un despacho privado para la representación legal de la Secretaría de Finanzas en materia laboral, ante las autoridades del trabajo, para el periodo del primero de enero al 31 de mayo del 2020.

De acuerdo con la licitación y el contrato SF-165/2019, esa secretaría contrató al Estudio jurídico Massud y Asociados, S.C. por un monto de 490 mil 250 pesos, ya con impuestos, pues justificó que ese despacho ofreció la mejor oferta y cumplió con todos los requerimientos.

El documento revela que la representación legal ante las autoridades del trabajo incluye actividades como la contestación a las demandas promovidas por los servidores públicos, asistencia a las audiencias que se señalen dentro del procedimiento y el ofrecimiento de pruebas a nombre de la dependencia.

También incluye la asistencia a las diligencias que se señalen dentro del procedimiento como son las pláticas conciliatorias, inspecciones y cotejos; la interposición del juicio de garantías cuando el laudo sea condenatorio para la dependencia y demás servicios relacionados con la representación legal en materia laboral.

Eso implica que el despacho jurídico represente al Isemmym en los juicios laborales contra extrabajadores que lo demanden por cuestiones como posibles despidos injustificados.

Al final del contrato se señala que éste queda sujeto a la disponibilidad financiera del 2020, de acuerdo con el presupuesto aprobado por los diputados, a la fecha no hay ningún documento que muestre que no se concretó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos