Un millón de pequeños negocios será beneficiado con créditos sin intereses o con tasas muy bajas, para contrarrestar los efectos de la crisis económica que se prevé traerá el coronavirus, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Además de esta medida para favorecer a los micronegocios, como pequeños comercios, fondas, taquerías, talleres, López Obrador expresó que ya se distribuyen 42 mil millones de pesos, en concepto de pensiones, para apoyar a más de ocho millones de adultos mayores.
López Obrador dijo que la Secretaría de Hacienda cuenta con un fondo extra de 400 mil millones de pesos, cantidad que permitirá el mantenimiento de los programas del bienestar. En ese sentido, señaló que la recaudación fiscal ha mostrado un incremento de 7% con relación al año pasado; en términos económicos, esto equivale a 45 mil millones de pesos, aproximadamente.
“Tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales. Esto nos permite mantener todos los programas de bienestar.”
Cabe recordar que, en la conferencia matutina del 23 de marzo, el presidente anunció que se otorgarán Tandas de Bienestar para las personas que viven “al día” y que no cuentan con un salario fijo