Como parte de las acciones de prevención contra el COVID-19, el gobierno municipal de Valle de Bravo que en encabeza Mauricio Osorio Domínguez, puso en marcha diversas medidas tanto en el interior del ayuntamiento como en hoteles y restaurantes, a fin de que estos cumplan con acciones de higiene para evitar contagios.
El alcalde anunció que se suman a las medidas que determinó el gobierno federal como la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril. En ese lapso, los jefes y jefas de familia trabajaran solo hasta las 13 horas para que puedan atender a sus hijos. También se les otorgará descanso a los adultos mayores que trabajan en el ayuntamiento.
Sin embargo, destacó que no se trata de vacaciones, sino de acciones para evitar un mayor número de casos de COVID-19, y en el caso del personal que continuará laborando en el municipio se tomaran medidas para prevenir cualquier contagio, como instalar detectores de temperatura en las zonas donde existe mayor movilización.
Además se intensificarán las medidas de higiene, se evitará el acercamiento físico por lo que se prohiben los saludos de besos y abrazos.
Asimismo, Osorio Domínguez informó que el área de regulación sanitaria llevará a cabo operativos en hoteles y restaurantes para que acaten las recomendaciones de prevención y se las comuniquen a los turistas que visitan Valle de Bravo.