Foto: Jesús Mejía
Vecinos de la colonia la Michoacana en Metepec reportaron este jueves inundaciones sobre la calle Uruapan, así como al interior de sus domicilios, estos problemas son el resultado de las fuertes lluvias que azotaron la tarde de este jueves a la capital mexiquense.
Cerca de las cuatro de la tarde comenzaron las fuertes lluvias, esto provocó que las coladeras se votaran y comenzaran a desbordar aguas residuales, las cuales entraron a los domicilios de decenas de vecinos de esta colonia.
Mediante una llamada de auxilio, los habitantes de la zona pidieron ayuda a la estación de bomberos ubicada a unos metros de sus domicilios, sobre la misma calle, sin embargo, el apoyo fue negado, pues los bomberos dijeron no poder hacer nada hasta que el nivel del agua bajara.
Daniela, una de las vecinas de la colonia, dijo que las pérdidas sufridas se concentran en el daño de muebles y salas, ya que, al entrar el agua, poco pueden hacer para rescatarlos.
Esta mujer aseguró también que son cerca de 200 las familias que año con año se ven afectadas por las lluvias, pues el drenaje de la zona es insuficiente para drenar toda el agua pluvial que baja de las otras delegaciones y barrios.
Al lugar arribaron elementos de la policía de tránsito de Metepec, así como personal de ODDAPAS, quienes realizaron el desazolve al interior de los domicilios afectados, así como de las coladeras de la vía pública.
Otros afectados fueron los trabajadores de la gasolinera que se encuentra sobre la avenida Pino Suárez, pues tuvieron que realizar labores de limpieza dentro de sus estaciones de trabajo, sacando el lodo y basura acumulada por el estancamiento.
Sobre la calle Uniroyal también hubo al menos 5 automóviles afectados, pues se encontraban estacionados sobre la acera, conforme fue disminuyendo el nivel del agua fueron retirados por sus dueños, aunque algunos sufrieron fallas mecánicas.