Sin feligreses, Chavolla Ramos encabeza misa de Domingo de Ramos

La ceremonia se realizó en el marco de la crisis del COVID -19
5 abril, 2020

Por primera vez, sin la presencia de feligreses, el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, encabezó la ceremonia eclesiástica con motivo del Domingo de Ramos, efectuada a puertas cerradas en la catedral de Toluca.

En su homilia felicitó a quienes estaban reunidos en sus casas para proteger a las familias contra el contagio del COVID-19, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de los tres nivelesde gobierno.

“Con esta celebración iniciamos la experiencia de vivir con Jesús su Misterio Pascual: su Muerte y su Resurrección. Lo haremos desde la situación peculiar que estamos viviendo frente la amenaza de poder enfermarnos y morir, y ante la incertidumbre de perder el trabajo y de la carencia económica”.

Al recordar este pasaje bíblico, Chavolla Ramos destacó el hecho de que Jesús insistiera en ir a Jerusalén y que arribara a esa ciudad montado en un burrito “como signo de humildad y mansedumbre”.

“Depositemos en este Jesús nuestra confianza y la esperanza de poder resurgir como mejores personas, mejores familias, mejor sociedad y mejor Iglesia, después de haber pasado por el dolor, el sufrimiento, la enfermedad, y, tal vez la muerte de un ser querido”, destacó el arzobispo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos