La protestas por falta de equipo para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en hospitales del Estado de México continúan; ahora en el nosocomio La Perla de municipio de Nezahualcóyotl, el personal realizó la noche de ese jueves un paro de actividades.
A través de las redes sociales, enfermeras, enfermeros y médicos, así como personal administrativo denunciaron que la dirección del hospital, encabezada por Martín Rosales no les ha proporcionado el equipo necesario para evitar riesgos al momento de atender a pacientes con COVID-19.
En el video, una de las enfermeras denuncia que los cubrebocas que les proporcionan los usan hasta por ocho días; otra enfermera explica que el personal que usa mascarillas es porque ellos las adquieren.
A través de una transmisión en vivo realizada en Facebook, exigían ser atendidos por representantes del gobierno estatal y la intervención de la Secretaría de Salud.
Denunciaron que al momento de estar en paro de labores, elementos policíacos ingresaron al hospital para resguardar al director que se presentó para dialogar con el personal.
El personal de La Perla, aseguró frente al director que se les ha pedido ingresar a las áreas de COVID-19 sin el traje adecuado, únicamente con guantes, cubrebocas y la bata.
Expresaron que desde hace 15 días enviaron a las autoridades del hospital un pliego petitorio para que se les entregara todo el equipo necesario para su protección.
Dejaron en claro que no se están negando a atender a los pacientes con COVID-19, pero para ello y evitar riesgos piden los insumos para poder trabajar.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, las protestas por falta de insumos han sido constantes, en todo el territorio estatal, ante ello la Secretaría de Salud ha informado mediante comunicados de prensa que se ha hecho la entrega de equipo en los hospitales.