Con base en el corte del día de ayer, en el Estado de México se reportan 400 casos positivos a COVID-19, es decir que esta semana hay 229 más pacientes con este virus que la pasada. Del total de casos confirmados, 230 se encuentran en aislamiento domiciliario, 121 están hospitalizados, 35 cuentan con alta sanitaria y suman 14 decesos por este padecimiento.
La Secretaría de Salud estatal informa que hay 831 casos sospechosos, y mil 475 mexiquenses han dado negativo, por lo que el llamado a la población sigue siendo no bajar la guardia, adoptar las medidas de prevención y fundamentalmente mantenerse en casa.
De igual manera, se reitera el exhorto a utilizar cubrebocas si se tiene que salir a trabajar, a realizar compras de productos de primera necesidad, en el transporte y la vía pública; además de que al llegar a su destino es importante aplicar la técnica de lavado de manos o desinfección con gel antibacterial.
Respecto al uso del cubrebocas hay que recordar que este medio de protección debe ser utilizado correctamente y al colocarlo se tiene que evitar tocar la parte interna, debe cubrir el mentón, la boca y la nariz, utilizar uno al día, no compartirlo y una vez usado, desecharlo dentro de una bolsa y tirarlo a la basura.
La Secretaría de Salud señala también que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se debe conservar la calma y llamar a la línea de atención 800 900 3200 para recibir asesoría, no consumir remedios caseros o medicinas sin prescripción de un doctor; además de que también por esta vía se brinda atención psicológica.