En el Estado de México el número de casos positivos de COVID-19 aumentó a 498 durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Federal.
Durante la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en México, se presentó la gráfica en la que se observa que durante las siguientes horas l entidad mexiquense se ubicará en la zona naranja al superar los 500 casos positivos.

Respecto a las defunciones, la dependencia federal reporta 19; el número de casos sospechosos es de 782 y mil 698 han sido negativos.
La Secretaría de Salud del Estado de México ha pedido a los mexiquenses no olvidar que se amplió al 30 de abril de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tiene como principal objetivo proteger al mayor número de personas, de ahí que se les exhorte a no salir y si es necesario, usar tapabocas rumbo al lugar a donde lleguen y una vez de vuelta a su hogar, además de aplicar el lavado de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, o usar gel antibacterial.
También se pide reforzar, con mayor énfasis, las medidas de prevención entre los grupos de riesgo, que son las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, quienes han sido trasplantados, adultos mayores a partir de los 60 años y embarazadas.
Ante cualquier duda sobre esta enfermedad, se ha habilitado la línea de atención 800 900 32 00, en el cual se podrá consultar todo lo relacionado al COVID-19, recibir asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias y contar con apoyo psicológico.