La alcaldesa del municipio de Otzolotepec, Erika Sevilla, hizo un llamado a los habitantes de la demarcación “cerrarle el paso a la desinformación y sobre todo a no dejarnos llevar por publicaciones falsas ni audios que generan incertidumbre entre nuestros habitantes”.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa dijo que la desinformación “busca la inestabilidad social y el enfrentamiento antes que la solidaridad, la buena información y la colaboración”.
Sobre los hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado en la comunidad de San Mateo Capulhuac, la edil dijo que “propician la inestabilidad social”.
Explicó que desde el pasado jueves el Comité de Salud de la contingencia covid-19 sesionó con la presencia de regidores, miembros de la comisión, el comisario de seguridad municipal y el representante de la jurisdicción de salud del municipio, para definir los mecanismos de sanitización.
Aclaró que en esta reunión se fijó la postura de realizarlos bajo el esquema de “consulta y consenso de los delegados de cada comunidad” y negó que la administración que encabeza haya implementado alguna “medida de sanitización en San Mateo Capulhuac”, pero no se esclareció quién autorizó los trabajos.
Finalmente dijo que el ayuntamiento no va a tolerar hechos de violencia, ni enfrentamientos y convocó a la unidad para generar las vías de diálogo y tener más claridad en la información.