Este viernes, el Estado de México registró diez mil 160 casos confirmados acumulados de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2. En tan sólo 24 horas se notificaron 499 casos nuevos, el pico más alto de contagios para la entidad durante estos 61 días de confinamiento.
El pico de la pandemia se nota
La Dirección General de Epidemiología (DGE) notificó también 190 fallecimientos en un lapso de 24 horas, la cifra más alta de defunciones por el nuevo coronavirus que se ha registrado en el transcurso de un día. Hasta hoy, la suma de muertes por covid-19 es de mil 127, esto quiere decir que del total de personas infectadas el 11.09% ha perdido la vida.
Cuando comenzó la Fase 3, el 22 de abril, en el Estado de México había mil 13 personas con coronavirus y 71 defunciones, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de la entidad.
En un mes, se presentaron nueve mil 147 personas infectas y en el mismo lapso fallecieron mil 056 pacientes infectados.
Ocupación hospitalaria
El crecimiento acelerado de los casos de covid-19 en la entidad se refleja en la ocupación hospitalaria. De acuerdo con informes de la DGE, el 59% de las camas generales está ocupado, también lo está el 64% de las camas con ventilador, hecho que coloca a la entidad como el estado que más pacientes con ventilador reporta, incluso por encima de la Ciudad de México, que este día reportó 17 mil 690 casos confirmados acumulados.
La DGE también informa que hay siete mil 642 personas recuperadas, mientras que 12 mil 61 han dado negativo a la prueba. Los casos que permanecen activos son mil 437.