La apertura de las alacenas será escalonada, es decir que cada establecimiento podrá abrir cinco días y cerrar 10, en un horario de 9:00 a 17:00 horas
Luego de 100 días de cierre, con grandes pérdidas económicas y en medio de un panorama complicado e incierto, los comerciantes de las alacenas de Los Portales de la ciudad de Toluca reabrieron este viernes.

Antes de abrir nuevamente, los comerciantes limpiaron a profundidad sus alacenas para garantizar la seguridad de sus clientes
Para volver a levantar las cortinas de las alacenas, los comerciantes tuvieron que hacer uso de cubrebocas y caretas y así reducir el riesgo de contagios; además en sus establecimientos debe haber dispensadores de gel antibacterial que puedan usar sus clientes y ellos mismos.
Antes de abrir nuevamente, los comerciantes limpiaron a profundidad sus alacenas para garantizar la seguridad de sus clientes. El golpe de la inversión en los insumos de limpieza fue fuerte: los locatarios de tortas “Kar” destinaron mil pesos para adquirir este material y esperan recuperarlos este día.

Los comerciantes esperan que el primer cuadro de la cuidad se reabra la 100% para que la gente se anime a ir a Los Portales
Los dueños de tacos “El Güero” explicaron que la pérdida durante estas semanas de cierre asciende a los 20 mil pesos, dijeron también que para la reapertura invirtieron mil 500 pesos para comprar carne, refrescos y verdura.
En el caso de las tortas “Mi Luchita”, negocio que cerró desde el pasado 27 de marzo, sus dueños reportaron una pérdida aproximada de 40 mil pesos al mes; anteriormente contaban con tres empleados y ahora solo con una. Su inversión para reabrir fue de 3 mil pesos.
El servicio es únicamente “para llevar”
Los comerciantes esperan que el primer cuadro de la cuidad se reabra la 100% para que la gente se anime a ir a Los Portales y suban las ventas, pero sobretodo ansían que la contingencia termine pronto para poder comenzar a recuperarse poco a poco.
La apertura de las alacenas será escalonada, es decir que cada establecimiento podrá abrir cinco días y cerrar 10, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y el servicio debe ser únicamente “para llevar”.


