Por obstruir las vías peatonales o estacionarse en lugares prohibidos donde hay señalamientos, a 25 autos les fueron colocadas «arañas» desde las ocho de la mañana y hasta las 14:30 de la tarde de este miércoles, informó la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa. Esto después de que se puso en marcha el programa «Inmovilizadores vehiculares».

«Efectivamente es el primer día; ya hemos tenido infracciones, las hemos estado sustentando con fotografías, sobre todo en aquellas zonas para personas discapacitadas que estuviera obstaculizando alguna rampa, o aquellos donde hubiera disco o marcado en el piso no estacionarse»
Los inmovilizadores se van aplicar donde los conductores infrinjan los señalamientos viales como: estacionarse en lugares prohibidos, en doble y tercera fila, en accesos a casas habitación, negocios, entrada y salida de escolares y en zonas dispuestas para emergencias de hospitales, clínicas, consultorios y en sitios destinados para ser utilizados por personas con algún tipo de discapacidad.

«El área de tránsito mantiene recorridos como todos los días, cuidando el orden en zonas donde ya se tiene contemplado que los automovilistas se estacionan en lugar prohibido».
La alcaldesa expresó que los dueños de los vehículos inmovilizados aceptaron la infracción, solo manifestaron que se olvidaron de la puesta en marcha del programa.
«El tema de movilidad es muy importante porque lo que nosotros buscamos a través de estos movilizadores es que se respeten las reglas de tránsito, y así nosotros tener una mayor movilidad en Metepec», explicó Gamboa.
La presidenta municipal resaltó que dicha medida contribuye a mejorar la movilidad en la demarcación, la cual se alinea a beneficios colaterales como incentivar el uso de transporte no motorizado y en consecuencia al cuidado del medio ambiente