Se invertirán 150 millones de pesos, para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias
El gobierno del Estado de México anunció el nuevo programa de apoyo para el desempleo, el cual tendrá como propósito generar apoyos fiscales, sociales y económicos para las familias mexiquenses.
El gobernador Alfredo del Mazo detalló que a través de este programa se invertirán 150 millones de pesos, para respaldar a más de 50 mil trabajadores y sus familias y será entregado en dos exhibiciones.
Del Mazo explicó que para los pequeños negocios se están entregando microcréditos, acción diseñada para impulsar el autoempleo y reactivar las actividades de las micro y pequeñas empresas, las cuales generan siete de cada 10 empleos en la entidad.
En este sentido, manifestó que los microcréditos están destinados a negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, para quienes venden artículos por catálogo, estéticas, locales de alimentos, cocinas económicas y comercios, entre otros, programa que, dijo, tiene como principal objetivo apoyar a la economía familiar.
A los proyectos productivos se les brindan hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales
Indicó que también a los proyectos productivos se les brindan hasta 25 mil pesos para la compra de equipamiento y materiales.
Agregó que a los artesanos mexiquenses, se otorgan apoyos económicos de 4 mil pesos a cada uno para que puedan seguir elaborando sus artesanías.