La avenida Industria Automotriz es conocida por el alto número de asaltos a peatones y empresas, por la poca vigilancia que hay en la zona. Ante esto, empresarios mexiquenses hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad para plantear una estrategia que permita inhibir delitos en las zonas industriales.
Apenas el 13 de julio, tres hombres provenientes de la Ciudad de México intentaron robar la empresa Fletes y Transportes Ruiz, ubicada sobre la avenida Industria Automotriz, esquina con Albert Einstein, en la colonia Ejidos de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.
Los tres hombres ingresaron a dicha empresa con armas de fuego para despojar de dinero al personal que en ese momento se encontraba laborando. Sin embargo, elementos de la Policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México, al percatarse, intentaron detenerlos, lo que provocó un enfrentamiento.
Este es el primer caso violento que se registra al interior de una empresa, sin embargo reconoció que afuera de ellas hay un número importante de asaltos a mano armada
Pero este hecho no es aislado. “Es constante los asaltos, quienes rolamos turnos nos ha tocado que por las noches o madrugada ya te salen de las esquinas o se paran autos se bajan y te quitan tus cosas”, expresan personas que trabajan en esta zona y mencionan también que factores como la poca vigilancia y la falta de alumbrado contribuyen a que los amantes de lo ajeno puedan cometer cualquier delito.
Por eso, la mayoría de las empresas ubicadas en dicha zona cuentan con seguridad privada; en cada una de ellas se pueden ver de cinco a siete elementos en las entradas.
Frente a este escenario, empresarios mexiquenses llamaron a la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero a plantear una estrategia que permita disminuir los crímenes en las zonas industriales, refirió Laura Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense.
“El incidente de ayer es preocupante es algo que justo nos llevará a tener un diálogo con la Policía Estatal para sabe que se está visualizando en ese sentido”.
Hernández señaló que este es el primer caso violento que se registra al interior de una empresa, sin embargo reconoció que afuera de ellas hay un número importante de asaltos a mano armada.
El único presunto delincuente que sobrevivió al ataque, identificado como Ricardo «N», fue detenido después de que se efectuó un despliegue de búsqueda que derivó en su localización en el comedor de la empresa, de inmediato fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en Lerma, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente que permita definir su situación jurídica.