De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante junio de este año, en el Estado de México se detuvo la pérdida de empleos provocada por la emergencia sanitaria, e, incluso, se registró un pequeño repunte, informó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.
Al participar en la videoconferencia que organizó la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C. (AECHAC), la funcionaria precisó que, durante junio, el Edoméx estuvo dentro de las cinco entidades que mostraron números positivos en generación de empleo.
Indicó que durante los primeros dos meses de la emergencia sanitaria, abril y mayo, en el Estado de México se perdieron más de 58 mil empleos formales y ya en junio se tuvo un repunte, con 268 asegurados. Sin embargo, no se ha recuperado ni el 1% de los empleos perdidos.
González Calderón agregó que el Estado de México insistirá en la construcción de la nueva normalidad, mediante el respaldo a la semaforización de actividades, la aplicación del teletrabajo, el uso de horarios escalonados para laborar y la conservación de las medidas de higiene y sana distancia, entre otras, a fin de reactivar la economía de manera ordenada.