Oscar “N”, conocido como el multihomicida de Santín, fue vinculado a proceso por su participación en el asesinato de una mujer de 25 años de edad, reportada como desaparecida en febrero del año pasado, en Toluca; según informa un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Los hechos por los que fue vinculado ocurrieron el 12 de febrero, cuando la víctima se encontraba con el sujeto en un inmueble de la colonia Santín, donde este individuo la habría golpeado, ocasionándole la muerte. Luego sepultó el cuerpo en el patio trasero de la vivienda.
El 1 de noviembre de 2019, luego de haber rechazado varias veces la petición de los familiares de entrar a la casa para rescatar a la una de las mujeres que fueron halladas muertas, la Fiscalía realizó un cateo en la vivienda habitada por este sujeto, como parte de una investigación iniciada días antes por la desaparición de una mujer de 23 años de edad, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una de las habitaciones. En el mismo lugar también fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres más, una de ellas posteriormente fue identificada como la joven de 25 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el mes de febrero de ese año.
El 5 de noviembre del 2019, la FGJEM emitió un acuerdo de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna que llevara a la localización y aprehensión de este sujeto, quien fue detenido el 6 de diciembre del año pasado, en la avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, Ciudad de México.
Oscar “N” se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta otros procesos penales; uno por el feminicidio de una joven de 23 años y otro por la violación de otra mujer el día 1 de septiembre del 2018.
Con esa última vinculación a proceso, este sujeto enfrenta ya tres procesos penales, dos por feminicidio y uno por violación.