Cerca de 200 conductores de las plataformas Uber y Didi protestaron la mañana de este martes sobre Paseo Tollocan en caravana por las altas comisiones que, dicen, no les deja margen de ganancia.
Los inconformes se reunieron en distitos puntos de la capital mexiquense para posteriormente avanzar por Paseo Tollocan, en donde ocasionaron un congestionamiento al acaparar los tres carriles centrales.
Durante el recorrido se sumaron más conductores, quienes se dirigieron a las oficinas de Didi ubicadas en Metepec para entregar un pliego petitorio.
Entre los puntos del pliego petitorio los conductores pidieron la reducción de la comisión cobrada por la plataforma al 7 por ciento ya que la actual supera el 35 por ciento, por lo que el margen de ganancia es muy poco, argumentan los conductores.
También exigieron que se revise la tarifa mínima de servicio, que actualmente es de 22.30 pesos, además de la eliminación de tarifas como “didi economy”, que de acuerdo a los conductores, los afecta directamente.
Finalmente, personal de las oficinas de Didi en Metepec decidió cerrar ante la presencia de los conductores quienes no descartan una segunda movilización.