Este lunes el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna cumplió con el protocolo y entregó por tercer año consecutivo el informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo.
Esta vez, la entrega fue en un acto cerrado, por la pandemia provocada por el Covid-19, con la ausencia del coordinador del PAN, Anuar Azar y de José Couttolenc del Partido Verde.
Durante la entrega del documento el secretario general de gobierno pidió un minuto de silencio por las víctimas de la emergencia sanitaria y sostuvo que este gobierno entendió y atendió oportunamente el desafío y la urgencia de proteger la salud y la vida de la población.
También afirmó que este año ha estado enfocado a fortalecer el Sistema Estatal de salud y a garantizar atención médica suficiente y de calidad.
El gobierno, señaló, ha sido consistentemente coherente en su operación y ha respondido sin excusas, ni pretextos, ni titubeos a la emergencia y en la unidad de la sociedad encontró los cimientos para adaptarse a la nueva normalidad.
Como en cada entrega, Ozuna lanzó halagos a las y los diputados al señalar que confían en que el Poder Legislativo seguirá actuando, como hasta ahora, con profunda responsabilidad y sensibilidad, fortaleciendo el andamiaje legal e institucional y envió el reconocimiento de Del Mazo a todas las y los diputados, así como la disposición de todos los integrantes del gabinete a comparecer por la Glosa del Informe.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Maurilio Hernández afirmó que la rendición de cuentas es uno de los deberes fundamentales de los servidores públicos y confío en que este Tercer Informe enterará a la ciudadanía de lo que se ha hecho y también de los pendientes.
En tanto, la presidenta de la directiva Karina Labastida señaló que reciben con responsabilidad el informe y en la siguiente sesión se dará cuenta de su llegada para su análisis