El líder de Morena en el estado de México, Daniel Serrano, subrayó que es lamentable que en medio de la renovación de la dirigencia del partido, se den declaraciones como la de Porfirio Muñoz Ledo, que sólo abonan a que continúen los escándalos en la vida interna del partido.
«Estamos recorriendo el estado de México y nos enteramos que el compañero Porfirio declaró que el lunes tomará simbólicamente las oficinas de la presidencia de Morena ya que él fue el ganador de la encuesta realizada por el INE; ese tipo de declaraciones es lo que tiene a Morena en medio de escándalos mediáticos», dijo al finalizar la gira en el municipio de Jilotepec.

Además, exhortó a los dirigentes a que cesen las exhibiciones en medios de comunicación, ya que, dijo por más simbólica que sea la toma de las oficinas, seguramente profundizará los enconos de nuestra organización, dijo el líder estatal.
“Sí algunos dirigentes han tomado esta determinación de mantener la confrontación, que la militancia no siga este juego que solo daña al partido”, enfatizó Daniel Serrano.

La secretaria nacional de organización, Xochil Zagal, informó que después de conocer que la encuesta para elegir presidente en morena dio como resultado un empate técnico, «ahora no se tiene una fecha definida para que este encargo se defina, pero eso no debe detener los trabajos al interior, las bases deben reactivarse para dar la fuerza que necesita el partido», comentó.