Porfirio Muñoz Ledo desistió de asumir la dirigencia nacional de Morena, tal y como anunció este domingo. Mujeres que protestaban contra el acoso sexual afuera de la sede del partido bloquearon la entrada.
“Hoy (lunes) a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté”, afirmó el diputado federal en sus redes sociales, en clara referencia a su contendiente y también legislador, Mario Delgado.
El ex embajador también pidió el cese de hostilidades y llamó a la militancia a defender la legalidad.
“Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido. Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”.
A la sede de Morena, ubicada en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma de la CDMX llegaron las diputadas federales Lorena Villavicencio e Irma Juan Carlos.
Las diputadas, por medio de un megáfono, pidieron respetar la toma de protesta anunciada por Muñoz Ledo y confirmaron que el legislador no caería en la «provocación».
Villavicencio acusó que la manifestación es orquestada por los opositores de Muñoz Ledo y llamó a las feministas que colocaron pancartas e hicieron acusaciones a que presenten denuncias formales ante el Ministerio Público.
Desde las 9 de la mañana, una decena de mujeres realizaba una protesta con pancartas y tendederos en las instalaciones del partido, en rechazo a presuntos actos de acoso por parte de Muñoz Ledo. (Con información de La Jornada).