A pesar de que las probabilidades de que la participación ciudadana sean bajas, y luego de que se pospusieron más de cuatro meses a causa de la pandemia, este 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo se realizaron elecciones para designar 25 diputaciones en la entidad norteña y 84 ayuntamientos en Hidalgo.
Para realizarlas, el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales sanitizaron los sitios donde fueron instaladas las siete mil 702 casillas; las urnas y el material electoral también recibieron limpieza durante la jornada.
Las recomendaciones para la ciudadanía no son distintas a las que se han hecho desde que comenzó la pandemia: portar cubrebocas, mantener la sana distancia y, además, asistir con una pluma para marcar la boleta electoral. En caso de que asistan sin bolígrafo, los encargados de casilla les proporcionaron un crayón desinfectado.
Además de las urnas físicas se instalaron 93 electrónicas, con las que se busca que la Legislatura federal apruebe su uso para elecciones posteriores.
Los comicios en ambas entidades fueron resguardados por ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, con el fin de evitar delitos electorales.