La aerolínea Interjet canceló sus vuelos programados para este domingo y lunes, debido a las afectaciones que ha provocado la pandemia y al mantenimiento de algunas de sus naves.
A través de un comunicado, Interjet informó que el 90 por ciento de los usuarios han sido notificados de esta situación y los vuelos serán reprogramados a partir de este martes 3 de noviembre.
“Interjet lamenta los inconvenientes causados a sus pasajeros e informa que más de 90 por ciento de los usuarios han sido notificados de esta situación y protegidos para los próximos vuelos”, informó la aerolínea.
De acuerdo con información de Reforma, la cancelación de los vuelos se debe a un adeudo de la aerolínea con la paraestatal Aeropuertos y Auxiliares (ASA), por lo cual no recibió la turbosina necesaria para sus vuelos.
“Interjet opera con prepago, tiene que pagar el combustible que consumirá un día antes. Esta es la segunda vez que a la empresa no se le suministra por no hacer el pago previo”, indicó ASA en un comentario al diario Reforma.
La primera vez que Interjet no hizo el pago para turbosina, agregó, fue a finales de septiembre y su adeudo era de un total de 5 millones 143 mil pesos y su anterior representante ante ASA, Impulsora de Productos Sustentables (IPS) tenía un pasivo de 1,191 millones de pesos a fines de septiembre.
Información de Reforma detalla que antes de la pandemia Interjet ya enfrentaba problemas financieros, para junio sus pasivos eran de 482 millones 577 mil dólares; actualmente opera solamente con 7 aviones Sukhoi SuperJet 100 cuando en enero tenía 67 aeronaves en funciones y operaba vuelos a más de 50 destinos locales y del extranjero.