El ayuntamiento de Toluca autorizó este martes las llamadas “ventas nocturnas” a Liverpool y Walmart por El Buen Fin a pesar de que el Estado de México continua en naranja en el semáforo epidemiológico. Hasta este martes, la capital mexiquense registró 7 mil 769 positivos y 907 defunciones.
De acuerdo con comunicado emitido por el propio ayuntamiento, el cabildo aprobó la autorización para operar en «horario extraordinario de 9:00 am a 12:00 am, del 9 al 20 de noviembre, con motivo del “Buen Fin” y sin venta de bebidas alcohólicas, en el establecimiento comercial denominado almacenes comerciales Liverpool Toluca, S.A de C.V.»
Lee también: Edomex cerca de los 95 mil casos acumulados de covid-19
También se autorizó operar en «horario extraordinario el 10 de noviembre de 2020 de 23:00 a 24:00 h y del 14 al 30 de noviembre de 2020 de 23:00 a 24:00 horas a las tiendas de autoservicio Walmart Alfredo del Mazo, Walmart Toluca y Walmart Santín.
La justificación para esta autorización fue la de «favorecer la reactivación de la economía en Toluca, apoyar a los empresarios y comercios establecidos». En algunas entidades como la Ciudad de México los horarios de los comercios se redujeron para evitar la movilidad y el riesgo de contagios.

La capital del Estado de México ha dado de qué hablar en medios locales y nacionales luego del gran aforo que tuvo la Feria del Alfeñique y la realización de un baile en San Andrés Cuexcontitlán. Toluca es el tercer municipio a nivel estatal en contagios y el segundo en defunciones de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud estatal.