Con largas filas para ingresar a plazas comerciales, y otras más cortas al interior, transcurre el último día de la primer semana del Buen Fin.
Uno de los sitios más concurridos en Naucalpan es la Plaza de Toreo Parque Central, ubicada sobre Periférico, donde las tiendas departamentales más solicitadas son las que ofrecen calzado y ropa para la familia, así como las del ramo de tecnología.

En un recorrido realizado en dicha plaza se detectaron filas de cinco a diez clientes que esperan su turno para ingresar y hacer las compras con intención de aprovechar ofertas y descuentos del 30 y 40% principalmente.
Para ingresar a la plaza se coloca gel antibacterial, se mide la temperatura y se solicita el uso de cubrebocas. Sin embargo, al interior del centro comercial se puede ver algunas personas con el cubrebocas por debajo de la barbilla y sin guardar la distancia de un metro y medio, especialmente en las escaleras eléctricas y en algunos aparadores.
Otros lugares de la zona como el centro comercial La Cúspide registra un aforo menor, de alrededor del 30% de su capacidad original. Esto significa alrededor de 7 mil 500 personas por día, de acuerdo con Ivonne Martínez, administradora del centro.
En el marco del Buen Fin, la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró llamó a evitar aglomeraciones y usar gel antibacterial como medidas contra en el covid-19.
Ayer, Carlos Alejandro Sánchez González, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que se visitaron 19 plazas comerciales y que «en todas se han respetado los protocolos, excepto un local, donde inmediatamente lo resolvieron».

Además, aseguró que cuentan con un total de 26 elementos divididos en cuatro células, para constatar los protocolos de higiene en los negocios que deben mantener un aforo del 30 por ciento.
De acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el año anterior se reportó una derrama económica de 120 mil millones de pesos, cifra superior al 2018, donde se contabilizaron 118 mil millones.
Este año,el Buen Fin concluirá el próximo 20 de noviembre.