Ante la pandemia, la economía debe iniciar su recuperación a través de los sectores público y privado. Es momento de cerrar filas e impulsar el mercado interno, tanto por empresas, gobierno y sociedad en general, destacó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).
A través de videoconferencia de prensa, González Hernández destacó que se plantea el fomento al consumo interno desde el sector público. Es decir, un compromiso solidario de todo el aparato gubernamental por consumir lo producido en el Estado de México en todos los niveles y órdenes de gobierno.
Esta medida favorece a empresas pequeñas y medianas con compras o adquisición de sus insumos y servicios con pago oportuno. De forma indirecta, define incentivos para la inversión y eliminación de barreras para la generación de empleos.
En el caso del sector privado, se plantea establecer como prioridad la compra de productos y servicios mexiquenses a través de la Red Empresarial Mexiquense que recientemente propuso el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, así como el impulso al consumo local por la sociedad civil y las redes intergremiales del empresariado.
La presidenta del CCEM destacó que estas medidas y la puesta en marcha del TMEC, serán la punta de lanza para la recuperación de las empresas mexiquenses por las pérdidas que han tenido al enfrentar cierres de operaciones por la presente contingencia sanitaria.