Miami lista para la gala de los Grammy Latino

La mayoría de los 53 premios fueron entregados a lo largo de la tarde, en una transmisión en vivo por Facebook
19 noviembre, 2020

Con premios para Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Ricky Martin, Residente y el dúo de Rosalía y Ozuna, comenzó en la tarde del jueves la entrega de los premios Grammy Latino, que otorgará sus principales galardones en una gala televisada a los que el colombiano J Balvin llegaba como favorito.

Al obtener 13 nominaciones, J Balvin rompió el récord del artista con más postulaciones en la historia de los Grammy Latino, que por primera vez incorpora numerosos reggaetoneros entre sus principales nominados.

El músico compite consigo mismo en Álbum del Año, por los trabajos «Colores» y «Oasis», junto a Bad Bunny; y en Grabación del Año, por las canciones «Rojo» y «China», esta última una colaboración con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G y Ozuna.

La mayoría de los 53 premios fueron entregados a lo largo de la tarde, en una transmisión en vivo por Facebook. 

Después de años de protestas de parte de artistas urbanos debido a la ausencia del reggaetón en la gala anual organizada por la Academia Latina de la Grabación, la 21a edición incorpora tres nuevos rubros para premiar el reggaetón, el hip hop y el pop rock.

Uno de ellos es el de Mejor Interpretación Reggaetón, que fue para el puertorriqueño Bad Bunny por su «Yo perreo sola».

Su compatriota Residente, ex Calle 13, también estrenó categoría al ganar Mejor Canción Rap/Hip-Hop por su poderosa «Antes que el mundo se acabe», sobre el amor en pandemia, mientras el argentino Fito Páez se llevó el premio a Mejor Canción Pop/Rock por «La canción de las bestias».

Volviendo a las categorías tradicionales, el Mejor Álbum Vocal Pop fue para Ricky Martin por «Pausa», mientras el eléctrico dúo de la española Rosalía y el reggaetonero Ozuna, «Yo x ti, tú x mí», se llevó gramófonos de oro como Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam