San Mateo Atenco, Estado de México; 9 de noviembre 2019.- El Estado de México es un semillero de atletas que han logrado destacar en diferentes disciplinas, pero en los últimos años en el municipio de San Mateo Atenco, William “El Camarón” Zepeda se ha convertido en un ejemplo de lucha y tenacidad.
William “El Camarón” Zepeda Segura es un apasionado del boxeo desde los 13 años, hijo de familia de zapateros, actualmente es el campeón ligero Fecarbox Silver del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ostenta un récord de 21 peleas como profesional invicto y es considerado ya como el “hijo predilecto de San Mateo Atenco”.
Además de su actual título, en la trayectoria de “El Camarón” Zepeda destacan campeonatos estatal, regional, nacional y continental, además es el único mexicano que logró ir a juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing China, logros que lo llevaron a formar parte de la promotora “Golden Boy”, con la que ahora aspira al título Plata del CMB para buscar posteriormente el campeonato mundial.
William “El Camarón” Zepeda Segura, un apasionado del boxeo y orgullo de San Mateo Atenco/Foto: FB William Zepeda Segura
William se dice agradecido por todo el apoyo que ha recibido, sobre todo de sus padres, quienes fueron los primeros en proporcionarle todo lo necesario para iniciarse en el mundo del box, un apoyo 100 por ciento incondicional, además de comerciantes de San Mateo Atenco que han creído en él y le han brindado su apoyo.
Las personas a las que más admira son sus papás, quienes le enseñaron desde pequeño que todo es posible en la vida, y que con esfuerzo y entrega puede lograr sus objetivos.
En lo deportivo admira a Julio César Chávez, un boxeador que no solo libró grandes peleas en el ring, sino también en su vida personal, como la lucha contra las drogas y el alcohol, también a Juan Manuel Márquez, por su estilo de pelea y por ser una persona preparada.
Respecto a la falta de apoyos para jóvenes deportistas, dijo que “todos hemos batallado, peor cuando eres un deportista que inicia, no creen en ti, las autoridades te hacen dar muchas vueltas para dar un apoyo, y más si no has logrado nada; el principal apoyo que he recibido es el de mis papás”.
Agregó que en el caso de administraciones municipales pasadas “se me negó el apoyo, creían que era un deportista que solo iba de paso, pero con trabajo he demostrado lo contrario”.
Reconoció que hace falta apoyo, gimnasios, entrenadores, personas que deseen apoyar al deporte, pero también jóvenes que realmente tengan ese deseo y esa sed de destacar en el ámbito deportivo.
“A muchos se les olvida que debe haber personas que realmente quieran dedicarse al 100 por ciento al deporte, con un compromiso real para salir adelante y llegar a ser un campeón”.
“El Camarón” Zepeda pide a las autoridades impulsar a los jóvenes que desean practicar algún deporte, con el objetivo de evitar que caigan en las drogas o en la delincuencia.
“El Camarón” Zepeda se prepara para su combate del 14 de diciembre/ Foto: FB William Zepeda Segura
Ahora se prepara para su pelea del 14 de diciembre, el lugar esta por confirmarse pero será en Cozumel o Tulum, y muy pronto va adejar vacante el título de campeón ligero Fecarbox Silverdel CMB.