Se dice que…

Mucha, muchísima gente sigue sin tomar conciencia del enorme peligro que corre y hace que otros corran, exponiéndose innecesariamente en la vía pública
28 abril, 2020

En 33 de los 125 municipios del Estado de México no se ha registrado un solo caso de covid-19. Estos ayuntamientos son en su mayoría territorios rurales, de clima caliente o templado y muy pobres. No ha habido, una explicación científica a esa inmunidad, que podrá ser temporal o no, pero es real. Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Chapa de Mota, Chapultepec, Donato Guerra, Xalatlaco, Joquicingo, Juchitepec, Malinalco, Mexicaltzingo, Ecatzingo, Ixtapan del Oro, Ocuilan, Otzoloapan, Papalotla, Polotitlán, Rayón, San Martín de las Pirámides, Santo Tomás, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Aire, Tepetlaoxtoc, Texcaltitlán, Texcalyacac, Timilpan, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacualpan y Luvianos, son los afortunados, ojala así sigan hasta después de mayo, cuando se alcance el máximo pico de contagios.

*

Mucha, muchísima gente sigue sin tomar conciencia del enorme peligro que corre y hace que otros corran, exponiéndose innecesariamente en la vía pública. Se calcula que al menos la mitad de la población, alrededor de 8.5 millones de personas no acatan el llamado de mantenerse aislados en casa, no guardan la distancia cuando salen, no usan cubrebocas, ni se lavan las manos continuamente, menos usan gel antibacterial. Así, no habrá sistema sanitario que aguante y después culparán de todo al gobierno.

*

Puede entenderse que mucha gente siga movilizándose por razones de supervivencia, porque si no trabajan, no comen; pero quienes verdaderamente no tienen nombre son los dueños de tiendas como Elektra, Coppel, Steren, Movistar, AT&T, etc., que por codicia no cierran y obligan a sus empleados a trabajar. Ese capitalismo rampante y de cuates, es el que justamente más daño ha hecho a este país, a este estado. A ver hasta cuándo los meterá la autoridad en cintura.

*

El pago de colegiaturas se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los hogares de clase media. No hay ingresos, pero las cuotas hay que pagarlas puntualmente. La autoridad no ha querido entrarle al tema y ha dejado todo al amistoso arreglo entre las partes. Hay colegios que se han sensibilizado con la apretada situación económica y están haciendo descuentos a los padres de familia, como Aristos, el más fraterno, con 50% y condonación de recargos; IPEFH, 20%; Moms and Tots, 20%; Liceo Holandés, 20%; IUVYC, 20%; Nuevo Continente, 20%; IBERO, 20; CENCA, 20%, pero solo mayo; Argos, 10%; Cumbres, 10%. Las que no se tocan el corazón: PAIDEIA, nada; Tec de Monterey, nada, pero su plataforma digital funciona muy bien y las clases siguen al cien; Habitat, nada; UVM, nada; Isidro Fabela, nada, entre otras.

*

Martes de Conversatorio AD con Daniel Serrano, de Morena, para hablar del uso político que algunos hacen de la situación de crisis por la pandemia. Será en vivo, a las 6 p.m. en punto y con participación abierta. Son tiempos para reflexionar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos