Se dice que

Si no son, lo parecen. Diputados de Morena −al menos los del GAP− recorren sus distritos, con chalecos color granate y logotipo, regalando despensas, como si estuvieran en campaña.
4 mayo, 2020

¡La hora cero ha llegado! La etapa de mayor contagio es ahora y mucha gente inconsciente, ignorante o francamente idiota, sigue aglomerándose en intercambios comerciales o reuniones sociales. No les importa su vida ni la de los demás. El sistema de salud podría colapsar esta misma semana por la sobre demanda de servicio, a pesar de los enormes esfuerzos ostensibles por hacer lo mejor posible. Vienen días de mucho dolor, la peor parte de todo, y no entienden.

*

Hay que ser verdaderamente muy canalla para no creer en los enormes esfuerzos de los gobiernos federal y estatal para responder, de la mejor manera, a la emergencia sanitaria y la crisis económica que genera la pandemia. Estos no son los tiempos para el conflicto, están en juego vidas.

*

Si no son, lo parecen. Diputados de Morena −al menos los del GAP− recorren sus distritos, con chalecos color granate y logotipo, regalando despensas, como si estuvieran en campaña. Quizá así sea, aunque disfracen su proselitismo de altruismo, porque sabido es que pretenden reelegirse el siguiente año. Aprovechar la desgracia para acarrearse simpatías políticas es vil. Su conducta es igual o peor de deshonrosa y deshonesta que la de aquellos a quienes criticaban y reemplazaron con la falsa promesa de un cambio.

*

Tanto Juan Rodolfo, en Toluca, como Gabriela Gamboa, en Metepec, buscarán reelegirse. Ambos creen que, a pesar de los mediocres resultados de sus gobiernos, las condiciones político-electorales les son y serán favorables para quedarse por un periodo más en las alcaldías. No son buenas noticias para los ciudadanos de ambos municipios, reducidos a sujetos prescindibles o, en el mejor de lo casos, utilitarios. Las élites confabulan para imponer sus voluntades a las mayorías.

*

El senador Eruviel Ávila cumplió el viernes pasado, primero de mayo, 51 años. Muy pocos le felicitaron públicamente. Es obvio que la popularidad del exgobernador, a quien se responsabiliza de la destrucción del Sistema Público de Salud, está por los suelos. En sus redes sociales es común que reciba mas ofensas que halagos. Si en verdad es totalmente inocente debería defenderse, al menos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam