Se dice que

Si el covid está matando a muchas personas en el Estado de México, la violencia que trae la crisis de seguridad pública es todavía más mortífera.
25 mayo, 2020

El semáforo está en rojo, pero por esa forma de ser tan nuestra, mucha gente lo ve en verde, exponiéndose y exponiéndonos a todos. Es el momento de mayor riesgo de contagio, pero la muchedumbre ha vuelto a la calle. Esta pandemia, está visto, no es sólo un problema médico, sino social. Ataca con mayor fiereza allí donde están los problemas sociales más graves, por eso el Estado de México es tan vulnerable, pero no se ha entendido. Nos irá mal, muy mal. Esto no ha terminado, apenas empieza, nos espera mucho dolor. 

*

Si el covid está matando a muchas personas en el Estado de México, la violencia que trae la crisis de seguridad pública es todavía más mortífera. No sería mala idea que, todos los días a las 7 de la noche, el fiscal general de Justicia y la secretaria de Seguridad comparecieran públicamente para presentar al pueblo el registro diario de homicidios, secuestros, violaciones, robos, asaltos, etc. Así como lo hace López Gattel deberían hacerlo Alejandro Sánchez Gómez y Maribel Cervantes, eso rompería la perniciosa dinámica social de normalización del problema. La pandemia pasará y la violencia con su estela de muerte seguirá allí. 

*

Las personas asesinadas en el rancho “La Esperanza” fueron 4, no 3, como hasta ahora se sabía. Murieron don Venancio, su esposa doña Graciela Contreras, su cuñada Evangelina y un empleado. La Fiscalía de Justicia he llevado con suma discreción las investigaciones, teniendo el robo como principal móvil del crimen. Un acto atroz que no debe quedar impune, que la sociedad no puede permitir. 

*

La diputada Azucena Cisneros tiene covid-19. Los días 13 y 14 de mayo se presentó a trabajar a la sede de la Legislatura en Toluca, saludó e interactuó con sus compañeros, particularmente con Faustino de la Cruz, quien ha tomado la decisión de aislarse también. En un acto de elemental responsabilidad, todos los diputados deberían hacerse la prueba de inmediato. En el gabinete del gobernador, el subsecretario General de Gobierno, también padeció el contagió hace semanas y lo superó rápidamente. La alcaldesa de Metepec también lo contrajo como el alcalde de Otzolotepec. Nadie está a salvo. 

*

Raciel Pérez Cruz estará mañana martes a las 6 de la tarde en el Conversatorio AD. Una buena oportunidad para hablar directamente con el alcalde morenista de Tlalnepantla. Será en vivo, con participación abierta. Agéndenlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam