Categorías: Análisis

Se dice que

Tomás Zerón fue siempre el encargado de los trabajos sucios del peñismo. La cadena de mando en las cloacas era simple: él le rendía a Alfredo Castillo y Castillo a Luis Miranda. Así funcionaron la mitad del sexenio en el Estado de México y el sexenio completo en el gobierno de la República. Era un policía verdaderamente temible, truculento, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganarse la aprobación del jefe y escalar en la jerarquía. Como coordinador del Centro de Investigación y Análisis (CIA) instaló en el segundo piso de la Procuraduría de Justicia el más sofisticado centro de espionaje del país. Fue él quien armó todo el tinglado del Caso Paulette, tan irreal e inverosímil como “La Verdad Histórica” con la que pretendió cerrar el expediente de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Cuando caiga, muchos que todavía se creen intocables, caerán con él.

*                             

Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, vivía en el residencial San Carlos de Metepec desde hace más de 10 años. Allí mismo fue atrapado el miércoles de la semana anterior cuando salía del fraccionamiento. No hubo un solo tiro y no opuso resistencia. Sus vecinos lo conocían por otro nombre y él les contaba que se dedicaba a la construcción y otros negocios. Nadie imaginaba que era operador de uno de los cárteles del narcotráfico más violentos como es el de “Guerreros Unidos”. Quién lo diría.

*

El crimen organizado se metió hasta la cocina en el Estado de México. No fueron casualidades que figuras principalísimas del narcotráfico aquí se refugiaran como Arturo Beltrán Leyva, en Ixtapan de la Sal; Gerardo Alvarez, “El Indio”, en Huixquilucan; Edgar Valdez “La Barbie”, en Lerma; Jesús Zambada “El Rey”, en San Simón de Guerrero; Mario Casarrubias, en Toluca; Ángel Casarrubias, en Metepec; a Nicandro Barrera Medrano, “El Nica”, también en Metepec; Alejandra Ramírez “Candela”, en Toluca; Ramiro Pozos González, “El Molca”, en Ocoyoacac; José Jorge Balderas Garza “El JJ”, en Atizapan; Carlos Montemayor “El Charro”, en Naucalpan; y Jesús Enrique Rejón Aguilar, “El Mamito”, entre otros muchos que allí siguen, confundidos entre la gente de bien.

*

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea, está completamente restablecido después de dar positivo para covid-19, igual que el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, o que el subsecretario General, Elías Rescala, la diputada local Azucena Cisneros o la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa. De esta pandemia, está claro, nadie está a salvo.

*

Mañana jueves de Conversatorio AD con la secretaria de Turismo, Evelyn Osornio, para hablar a detalle sobre el plan de reactivación post pandemia del sector. Hay mucho que preguntar y escuchar, el interés general sobre el tema es grande. Ya saben, 6 de la tarde en vivo y con participación abierta.      

AD Noticias

Compartir
Publicado por
AD Noticias

Publicaciones recientes

Ley Seca en el Edomex

Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex

hace 5 años

El G20 de Arabia Saudita, una cumbre «virtual»

Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias

hace 5 años

Negocia México liberación de Cienfuegos

Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico

hace 5 años

¿Estás pensando viajar a Estados Unidos? Checa que estados tienen restricciones

Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena

hace 5 años

Etíopes refugiados en Sudán viven «como animales» tras huir de los combates

Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…

hace 5 años

Angela Merkel, 15 años en la cancillería y una popularidad «inoxidable»

Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…

hace 5 años