Se Dice Que…

El proyecto urbano más relevante de las últimas décadas en la ciudad fue concebido y desarrollado en la secretaría de Obra Pública del gobierno del estado.
16 enero, 2020

Es notorio el cambio 2020 en la estrategia de comunicación política del gobernador Alfredo Del Mazo. Parece que con el 2019 terminó la etapa de contención y pasa a la proactiva. Hasta hoy ha sorteado todas las tormentas, que no han sido pocas, por cierto. Está afianzado en el poder y hay gobernabilidad, ahora debe consolidar la gobernanza. 

*

El proyecto del Parque del Centro Histórico de Toluca, el proyecto urbano más relevante de las últimas décadas en la ciudad fue concebido y desarrollado en la secretaría de Obra Pública del gobierno del estado, no en el palacio del ayuntamiento. Si a alguien hay que atribuirle el mérito por supuesto que es a Alfredo Del Mazo y su secretario Rafael Díaz Leal -Jack Jack, como cariñosamente le dicen sus jodones compañeros-. Juan Rodolfo fue un animador de la idea, también habría que reconocerlo. La mejor forma de decir, es hacer. La mejor publicidad, los hechos. Que así sea siempre. 

*

Con el bellísimo corredor cultural-comercial-turístico, por supuesto que Toluca mejora, pero no lo suficiente. Es una buena intervención estética, pero el municipio requiere cirugía mayor. La ciudad capital requiere cambios estructurales en la forma en que se la administra y gobierna, que no requiere de dinero, sino de voluntad política. Hay que ser muy amargado para no reconocer las bondades del proyecto Parque Centro Histórico, pero hay que ser muy bobo para pensar que eso mejora la calidad de vida de los toluqueños. 

*

El senador Ricardo Moreno, que se asume por autodefinición como el actual patriarca político de Toluca y sus alrededores, no fue convocado a la presentación del proyecto, quizá sea consecuencia de su áspero y barroco comportamiento político, que lo mismo agravia e insulta a la cabeza del Poder Judicial que a la del Ejecutivo. Puede ser también, que no se le compartió porque el senador no es nacido en Toluca, sino en un pueblito del norte del Estado de México.

*

A propósito del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, hace apenas un par de días se le vio desayunando con el exprocurador, exsecretario General de Gobierno y ex diputado, Humberto Benítez, y hoy ha trascendido que le ha designado como su coordinador de asesores. Cada quien dará la lectura que más convenga.    

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos