El número de muertos por el ataque de sicarios contra los propietarios y empleados de un lote de autos en Metepec es de cuatro, no dos como las autoridades informaron de principio. Uno de ellos, Genaro Reinozo -así lo escribía él-, personaje bien conocido en el mundo de los caballos y los negocios. Osiel Rivera, Eleuterio Benítez Pérez y Armando Benítez, son los nombres de los otros tres asesinados, todos al igual que Genaro, originarios del sur del estado. Algo muy malo está pasando en Metepec.
*
Apenas hace un par de semanas Misael Martínez Peñaloza, hermano del exalcalde perredista de Luvianos, Anibal Martínez Peñaloza, era asesinado en un departamento de Polanco junto con un ciudadano colombiano y otro español. Misael como Genaro, no solo era sureño, también se dedicaba a la crianza y venta de caballos pura sangre. Fatales coincidencias.
*
A Gerardo Ruiz Esparza parece que le corre atole por las venas. No sufre ni se acongoja ante el cúmulo de señalamientos en su contra que se supone lo tendrían casi con un pie en la cárcel. Quienes pensaban que se había mudado a España para huir de la justicia mexicana, se equivocaron, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes responsable del fracaso del aeropuerto de Texcoco y el tren México-Toluca, entre otras cosas, anda muy campante en Ciudad de México. Este fin de semana se le vio quitado de la pena de compras con su señora esposa en el Palacio de Hierro Santa Fe acompañados por sus escoltas.
*
La novia del expresidente Peña, Tania Ruiz Eichelmann, salió al quite de su pareja para detener la viralizada fake news de que el presidente está muy grave de salud. En su cuenta de Instagram escribió: “Eso es completamente una mentira! Él está muy bien y muy sano gracias a Dios. A veces sacan noticias por hacer ruido y no porque sean verdad. Pero todo muy bien”. Bueno, aquellos que andaban con el Jesús en la boca, ya pueden dormir tranquilos. ¡Fiuuu!
*
Entre Martha Guerrero, Juan Zepeda, Higinio Martínez y Eruviel Ávila, ni a cuál irle de nuestros senadores, los cuatro han tenido hasta hoy un desempeño muy discreto, por no decir mediocre. No es por molestar, pero su clasificación es de media tabla para abajo. Ninguno representa dignamente al Estado de México. Les quedan 5 años, ojalá mejoren.