Se dice que

La UAEMex debe cambiar, lo más inteligente es ponerse al frente de esos cambios en lugar de resistirse.
4 marzo, 2020

Echada de la presidencia nacional de Morena, desprestigiada y debilitada políticamente, Yeidckol Polevnsky planea su regreso a la representación popular en las elecciones de 2021 como candidata a una diputación federal, local o hasta a alguna alcaldía. Su ambición por ser algún día gobernadora sigue vigente y volverá a intentarlo en 2023. No debe perdérsele de vista y hay que agregarla a la prematura lista de wannabes de la izquierda.

*

La pregunta que abre conversación política entre priistas es válida, pero por más veces que se repite, no encuentra respuesta positiva: ¿hay en sus cuadros una figura que pueda ser considerada competitiva para 2023? En el gabinete parece que no, al menos hasta hoy; en la legislatura local, tampoco; en ayuntamientos, menos. Quizás en la legislatura federal, un par y en la burocracia partidista también. Al PRI le quedan un par de años para construir a un candidato, así como va es altamente probable que tenga que entregar la gubernatura a sus opositores.

*

Los insuficientes resultados en el restablecimiento de la seguridad pública en el Estado de México no son producto de la falta de voluntad política, capacidad técnica o insuficiencia de recursos humanos y materiales, es el volumen del problema y el déficit ético de muchos de los que participan en la solución. En la Mesa para la Reconstrucción de la Paz están todos los niveles de gobierno y las diferentes instancias, si de repartir culpas se trata, todos tienen parte de responsabilidad. La percepción es que el problema corre más rápido que la solución, que la lucha se sigue perdiendo.

*

Es muy claro que el rector ha leído de manera correcta la situación que vive hoy la universidad y se ha colocado como prosélito contra la violencia de género que ha impregnado a toda la comunidad estudiantil. Ahora, en su calidad de autoridad tendrá que tomar las acciones para resolver un problema tan grave como añejo. La UAEMex debe cambiar, lo más inteligente es ponerse al frente de esos cambios en lugar de resistirse.

*

Hablar de Ecatepec es hablar quizá de la representación de muchos de los vicios del régimen. El mayor asentamiento humano de México, y quizá uno de los más precarios, ha probado la ineficacia de la alternancia política. Cuando estuvo gobernado por el PRI, el PAN y el PRD, nada cambió. Ahora con Morena es la última esperanza, por ello invitamos al Conversatorio AD al alcalde Fernando Vilchis, para que nos hable de su experiencia y los retos por cumplir. Mañana jueves, en punto de las 7 de la noche, en vivo, abierto a la participación de todos. Allí nos vemos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos