Se dice que

Los hospitales del sistema estatal de salud están resistiendo. El trabajo administrativo de Gabriel O´Shea, al dotarlos de los recursos indispensables para enfrentar la pandemia, es notable.
20 abril, 2020

Hugo López Gatell ha hecho un trabajo excepcional hasta hoy. Los costos de la pandemia en México han sido menores a lo que se temía. En el Estado de México, dentro de la adversidad, vamos bien. El desempeño de Alfredo del Mazo para atender la crisis es notable: eficaz y sin protagonismos. La responsable actitud de la enorme mayoría de los mexiquenses, atendiendo las recomendaciones sanitarias, quedándose en casa o guardando distancia, es ejemplar. Se ha logrado generar una fuerza positiva, una sinergia poco común, pero fundamental en estos momentos, entre pueblo y gobierno.

*

La semana crítica será del 2 al 8 mayo, entonces la curva de contagio alcanzará su máximo pico. Salir a la calle será muy peligroso, absurdo e irresponsable hacerlo si no es estrictamente necesario. Los bienes más valiosos son la vida y la salud, preservémoslos que, lo demás es lo de menos.

*

Los hospitales del sistema estatal de salud están resistiendo. El trabajo administrativo de Gabriel O´Shea, al dotarlos de los recursos indispensables para enfrentar la pandemia, es notable. Siempre en emergencias así habrá insuficiencias, fallas y bribones, o conflictivos, que aprovechan la oportunidad. Hay que confiar en O`Shea, dejarlo trabajar.

*

Quienes francamente exhiben su miseria moral e intelectual son aquellos que ven en la desgracia y la necesidad de la gente una oportunidad para sacar raja política. Vulgares politiquillos que pretenden ganar simpatías, clientelas, sacándose la foto repartiendo cubre bocas, batas y demás material sanitario. Si su altruismo fuera tal, lo harían de manera anónima. Mercenarios.

*

Muchos aprendices de empresarios hicieron muchos negocios y dinero por Luis Miranda. Su cercanía con el poderoso compadre presidencial les sirvió para hacerse ricos. También, Luis dio a ganar dinero a manos llenas por igual a políticos del PRI que de la oposición. Ahora, que el diputado es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, no son pocos los que tragan saliva con las amígdalas inflamadas. Se saben vulnerables y tiemblan. En otras palabras, tienen cola que les pisen y por más que traten de ocultarla, no podrán. Nuevos ricos de Metepec y Toluca en la mira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam