Andrés Manuel López Obrador celebró la creación de 14 mil 995 empleos formales nuevos, por considerarlos una evidencia de recuperación económica, asimismo, sostuvo que sus previsiones de la recuperación económica a partir de julio se confirmaron.
Dijo, en un video publicado en sus redes sociales, que la pandemia detuvo la economía productiva pero: “con una mano estamos enfrentando una pandemia para salvar vidas y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica que alentó precipitó promovió la pandemia”, asimismo, añadió que “las benditas remesas” pueden llegar a los 40 mil millones de dólares y serán la principal fuente de ingresos del país.
López Obrador aseguró que la economía informal “ya está repuntando porque ya hay más actividad en la calle, con los protocolos de salud”, requeridos: “Yo espero que terminemos agosto con nuevos empleos y de ahí para adelante”, también consideró que las contrataciones de continuarán en ascenso hasta alcanzar en diciembre los niveles de febrero de este año, mes en que el IMSS inscribió a 123 mil nuevos beneficiarios.
Con datos del seguro social, dijo que en marzo hubo la perdida de 130 mil puestos de trabajo y 555 mil más en abril: “fue una debacle”, mencionó. En mayo se perdieron 344 mil y en junio, aseguró, sólo 83 mil pérdidas de puestos de trabajo, mientras que en julio 3 mil novecientos, pero celebró que en lo que va de agosto se ha contratado a 14 mil 945 personas.