José Ángel Casarrubias, alias el “Mochomo”, y Arturo “R”, su abogado, fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Arturo “R”, abogado de “El Mochomo”, fue aprendido por su probable participación en delitos que atentan contra la salud. La orden también fue ejecutada contra José Ángel Casarrubias, quien hasta el 18 de septiembre se encontraba bajo arraigo domiciliario.
Mediante un comunicado, la FGR detalla que “Ángel ‘C’ permanecía en arraigo, por lo que se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión, ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM)” y que “El mismo día, se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Arturo ‘R’, en Toluca, Estado de México”.
La Fiscalía señala a Arturo “R” como una pieza clave en los Guerreros Unidos, ya que él se encargaba del trasiego de droga, la cooptación de autoridades, así como de ser prestanombres para la compra y venta de propiedades y fungir como vocero del Sidronio Casarrubias, cuyas indicaciones se encargaba de transmitir.
Será el 24 de septiembre cuando el juez de control definirá la situación jurídica de ambos sujetos, luego de que la defensa de ambos, que están recluidos en el penal del Altiplano, pidió la duplicidad del término constitucional.