Al menos 13 personas murieron y 21 resultaron heridas este lunes luego de que un autobús de pasajeros, que aparentemente se quedó sin frenos, sufriera un accidente en una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, informaron autoridades locales.
El accidente ocurrió a las 5h20 (10h30 GMT) en la carretera que une Comitán con Ciudad Cuauhtémoc, cerca de la frontera con Guatemala, informó a la prensa la secretaría de Protección Civil local.
La fiscalía estatal, que ya inició una investigación, indicó en un comunicado que «el camión de pasajeros salió del camino y colisionó contra el paredón, perdiendo la vida 13 personas (cinco del sexo femenino y ocho del sexo masculino) y 21 más resultaron lesionadas».
Las primeras indagatorias apuntan que el vehículo se quedó sin frenos. Los pasajeros son en su mayoría habitantes de las comunidades de la zona.
Imágenes de medios locales muestran al autobús volcado, con la parte frontal dañada.
Los cuerpos de las víctimas fueron traslados al Servicio Médico Forense, mientras que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del municipio de Comitán.
Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla esperan los lineamientos del gobierno del Edomex
Los otros líderes mundiales aparecieron en miniatura en una plataforma de videoconferencias
Se comprometió a cambio, a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico
Las medidas para los visitantes van desde pruebas obligatorias hasta requisitos de cuarentena
Sudán sufre una grave crisis económica pero, a pesar de su pobreza, las regiones del…
Esta científica de formación ha realizado una gestión sin fallas del covid-19 y ha sabido…